“Avería en sistema eléctrico de la subestación Oasis” causó emergencia en Barranquilla: Air-e
Provocó la avería al interior de la subestación Oasis y en consecuencia afectó, con la desconexión preventiva, otras subestaciones.
La empresa Air-e intervenida informó hoy que la emergencia presentada en la noche de este martes en la ciudad, cuando más de 200.000 usuarios se vieron afectados por el apagón, se debió a una falla de un equipo del sistema eléctrico de propiedad de un tercero.
Ese incidente -dijo la empresa- provocó la avería al interior de la subestación Oasis y en consecuencia afectó, con la desconexión preventiva, de las subestaciones Puerta de Oro, Las Flores, Riomar, Silencio, Centro y Oasis.
Lo anterior provocó la suspensión del suministro de energía en varios sectores de Barranquilla y del municipio de Puerto Colombia
Lea aquí: PGN exhorta al IGAC a retomar delimitación entre Barranquilla y Puerto Colombia
“Una falla en un componente del sistema eléctrico de alta tensión de propiedad particular generó una contingencia eléctrica en la noche del martes 17 de junio. De acuerdo con las revisiones técnicas realizadas, se identificó una avería dentro de la subestación Oasis, ubicada en el norte de la ciudad. Esta situación provocó la activación de los esquemas automáticos de protección, ocasionando la desconexión preventiva de las subestaciones”, refirió la compañía.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Indicó que, una vez conocida la emergencia, se activó el Plan de Contingencia de Air-e, con el despliegue de personal técnico y especialista y en coordinación con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) y demás agentes del mercado eléctrico.
Le puede interesar: Consejo de Estado suspende 'decretazo' que convoca la consulta popular
Asimismo, precisó que la situación fue informada también a las autoridades departamentales, distritales y locales.
“Gracias a esta articulación interinstitucional y al estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad técnica y operativa, el servicio fue restablecido de manera controlada, segura y antes de lo previsto”, destacó Air-e.
La empresa de energía, casi 24 horas después de la emergencia, reportó normalidad total del servicio de energía eléctrica en Barranquilla después de la emergencia que afectó a la capital del Atlántico.